RUTA 5 BARRICAS MERCEDES ML350 Nodus y Pasión, dos vinos de altos vuelos

  •  

    En el mundo del vino, igual que en otros sectores del mundo de la alimentación, e incluso el del automóvil, hay productos que resultan tan exitosos que su fenómeno comercial hace que se recuerden por encima incluso de la firma a la que pertenecen. Hoy les acercamos dos ejemplos del trabajo bien hecho. Visitamos Bodegas Sierra Norte y Bodegas de Utiel. O lo que es lo mismo, les llevamos a las bodegas en las que nacen dos etiquetas de vino muy reconocidas por el público: Pasión de Bobal y Nodus.

    Ambas acumulan a sus espaldas muchos más éxitos que estas dos líneas de producto, si bien es cierto que tanto la gama Nodus de Bodegas de Utiel, como la línea Pasión, especialmente Bobal, de Sierra Norte se han convertido en un auténtico fenómeno en el mercado y ambas firmas están sabiendo aprovecharlo. Hablaremos en este viaje con el ‘alma mater’ de cada proyecto: Adolfo de las Heras (Bodegas de Utiel) y Manuel Olmo (Sierra Norte).

    Para tan interesante escapada confiamos en otro gran clásico, en este caso del mercado de los todoterreno, el Mercedes ML350 cedido por Mercedes Benz Comercial Valencia. Este vehículo se sitúa como tope de gama de los productos de la estrella para este segmento y con él recorremos los imponentes viñedos de ambas firmas.

    En el ML 350 BlueTEC se incorpora un grupo V6 de 3 litros, profundamente renovado, que satisface igualmente los requisitos de la normativa Euro 6 y brinda mejores prestaciones en combinación con un consumo más bajo. La nueva Clase M brinda un confort elevado, una maniobrabilidad dinámica en carretera y una excelente aptitud para todoterreno, incluso con el equipamiento de serie. En los modelos de la Clase M con suspensión mecánica se incorpora por primera vez un tren de rodaje con sistema de amortiguación selectivo. Durante la circulación normal por carreteras con un perfil moderado, o al conducir a baja velocidad fuera del asfalto, el sistema responde con suavidad, lo que favorece tanto el bienestar de los ocupantes como la aptitud para todoterreno del vehículo.

    Si el conductor cultiva un estilo de conducción más deportivo o si tiene que realizar maniobras abruptas de cambio de carril, los amortiguadores asumen un reglaje más duro para mejorar la estabilidad. El conductor de la Clase M cuenta con la ayuda de una dirección electromecánica que presta la asistencia ideal en cada situación. Al aparcar o al maniobrar se cuenta con la asistencia máxima de la servodirección. El SUV se distingue además por el menor diámetro de giro en su segmento de mercado. La Clase M puede cambiar de sentido sin maniobrar en calles de 11,80 metros de anchura. A alta velocidad se reduce la servoasistencia para mejorar la estabilidad.

    FINCA EL RENEGADO

    Ubicada en Caudete de las el corazón de Bodegas de Utiel. Una colonia agrícola de impresionantes vistas al viñedo que le confieren un encanto especial. Además de la sede de la bodega, cuenta con el coqueto Hotel Entre Viñas, un lugar perfecto para escaparse y olvidarse del estrés diario.

    SIERRA NORTE

    La bodega cuenta con sede en Requena, aunque el pilar más importante de los tres que las sustentan, el viñedo, se ubica a casi 1000 metros de altitud. En Camporrobles, a los pies de la Sierra Norte. Los otros dos pilares de la firma son su equipo humano y el apartado tecnológico y de investigación.

    Hoy le hemos puesto cara a dos de los vinos valencianos de más éxito. Pasión y Nodus, Nodus y Pasión. Proyectos vinícolas bien pensados desde su inicio. Con diferencias y similitudes pero, sobre todo, con un rotundo éxito de crítica y público que garantiza un futuro brillante.